comprafreestylelibre.uy comercializa y entrega exclusivamente en Uruguay.

Preguntas Frecuentes

Lector: Manual de usuario (PDF)  |  Sensor: Manual de usuario (PDF)

¿Qué significa “LO” cuando aparece después de que un usuario escanea el sensor con el lector?

Si aparece “LO” en el lector cuando escanea el sensor con el lector, significa que la lectura es inferior a 40 mg/dl. Puede tocar el botón del mensaje para obtener más información. En este caso, verifique su nivel de glucemia en la yema del dedo con una tira reactiva. Si vuelve a obtener un valor menos a 40mg/dl debe ponerse en contacto con el médico de inmediato.

¿Qué significa “HI” cuando aparece después de escanear el sensor con el lector?

Si aparece “HI” en el lector cuando un usuario escanea el sensor con el lector, significa que la lectura es superior a 500 mg/dl. Puede tocar el botón del mensaje para obtener más información. El usuario debe verificar su nivel de glucemia en la yema del dedo con una tira reactiva. Si el usuario obtiene un segundo mensaje “HI”, debe ponerse en contacto con el médico de inmediato.

¿El lector se puede comunicar con más de un sensor a la vez?

El lector sólo se puede comunicar con un sensor a la vez. Aparecerá el mensaje “El sensor ya está en uso”.

¿Los usuarios pueden agregar o editar notas en cualquier escaneo en el plazo de los 15 minutos posteriores a obtenerlo o al último escaneo únicamente?

Los usuarios sólo pueden agregar o editar notas asociadas con el último escaneo o la última prueba con una tira reactiva de glucemia en el plazo de los 15 minutos posteriores al escaneo o la realización de la prueba.

¿Este sensor requiere algún tipo de manipulación especial en los aeropuertos?

Recomendamos que notifique al personal de seguridad cuando atraviesa los detectores de seguridad aeroportuaria. Sugerimos que el lector se apague durante un vuelo y que no se utilice para escanear un sensor. No obstante, el puerto de la tira del lector se puede usar para tomar lecturas de glucosa o cetona en sangre durante un vuelo.